Director de Hotel by Joaquín Niza

¿Quién soy?

¡Bienvenido a mi web!

¡Estoy deseoso de poder ayudarte y hacerte crecer, para crecer contigo!


Podría contarte que mi vida es una vida maravillosa y llena de éxitos, pero te estaría mintiendo, y no se trata de eso.


Mi vida es una suma de éxitos disfrutados y fracasos, de los que he aprendido, y he ido forjándome sobre ellos a base de levantarme una y otra vez. La vida es una motaña rusa en la que debemos aprovechar la fuerza de la bajada para afrontar la nueva subida.


Lo que si he ido aprendiendo a lo largo de mi trayectoria, es que nuestra implicación con los distintos proyectos por los que pasamos tiene mucho que ver con la ÉTICA. Ahí es donde ponemos el alma, en aquello que está en línea con nuestro yo más íntimo.

Mi trabajo en cifras

107

profesionales felices

a los que he ayudado

a crecer

22

Años de experiencia

4

Países distintos

53

Formaciones

impartidas

Mi historia

Llegué al mundo del turismo de manera "semiaccidental", ya que se trataba de mi segunda opción. Habiendo sacado nota media para cumplir mi sueño de estudiar periodismo, decidí no hacerlo para que mis padres no tuvieran que pedir un crédito, ya que mis hermanas se habían casado recientemente con un intervalo de 2 años de una boda y la segunda.


Decidí, entonces, estudiar turismo, y me alegro enormemente, ya que descubrí gracias a profesores como Jordi Martí, Fermín Guerra o Ignacio Pomares, que esa era mi verdadera pasión.


Una vez finalizado mis estudios, cometo un primer error, al continuar con mi formación en lugar de realizar prácticas internacionales en alguna cadena hotelera, lo que me hubiera dadi un buen bagaje y soltura a la hora de afrontar la dirección de un hotel en el futuro. En esos momentos eché en falta que no existiera un mentor en el que apoyarme para pensar estratégicamente en un buen plan para mi carrera profesional.


Mientras me formo, tengo mis primeras experiencias profesionales, se trata de contratos de corta duración, como refuerzo para la temporada alta, en la mayoría de los casos, algo que daba mucho trabajo, pero poco de lo que poder aprender y desarrollarme de cara a mi futuro profesional.


Consigo mi primer contrato, de duración más larga, como recepcionista en la Villa Turística de Fuenteheridos, donde trabajo durante un año. De allí, paso a El Cortijo de los Mimbrales, en El Rocío (Huelva), donde al poco tiempo de incorporarme, me nombran jefe de recepción.


Mi primera experiencia como director de hotel, me llega a la edad de 26 años. Realizo la apertura de un complejo de apartamentos turísticos en el campo de golf de Islantilla (Huelva).


Desde ese momento, trabajo en varias empresas, realizando varias aperturas de hoteles. Hasta que en 2017, me nombran director comercial de una cadena hotelera en Madrid con cinco establecimientos. Además, paso a formar parte del claustro de profesores del Máster de turismo de la Universidad de Huelva.


A lo largo de toda mi carrera, he intentado ayudar a las personas que han formado parte de mi equipo, intentando que mejoren y crezcan profesionalmente, para poder ocupar puestos de mayor responsabilidad, desarrollando sus capacidades profesionales.


Para mí será un placer poder ayudarte y crecer contigo.

1993

1997

1998

1999

2001

2009

2011

2014

2017

2018

Finalizo mis estudios en turismo y decido hacer algunos cursos de formación más que ampliaran mis conocimientos.

Cursos sobre protocolo, comunicación, turismo rural, yield management, etc...

Primera experiencia laboral, mientras continúo formándome.

Recepcionista en la empresa ALTUR Alojamientos Turísticos. Durante los meses de verano, en Islantilla (Huelva).

Primer contrato de trabajo con duración amplia (1 año).

Recepcionista en la Villa Turística de Fuenteheridos (Huelva).

Primera experiencia como Jefe de Recepción.

Finalizado el contrato anterior, comienzo en El Cortijo de los Mimbrales en El Rocío (Huelva).

Primera experiencia como Director de Hotel.

A la edad de 26 años, tengo mi primera experiencia como director hotel en la empresa portuguesa Interpass y dirijo la apertura de su primer alojamiento en España: Apartamentos Turísticos Golf Playa Country Club en Islantilla (Huelva).

Primera experiencia como Director de Hotel 5 estrellas.

Soy contratado para realizar la apertura del primer resort de turismo interior en España: Sallés Hotel La Caminera Golf & Spa Resort en Torrenueva (Ciudad Real).

Asesor para empresas turísticas.

Trabajando por cuenta propia, realizo tareas de asesoramiento y mentoring para empresas turísticas y algunas que, perteneciendo a otros sectores, dan el salto al sector turístico.

Primera ponencia internacional.

Participación en el CICE de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Pachuca de Soto (México).

Primera experiencia como director comercial de una cadena hotelera

Me contratan como director comercial de una cadena hotelera, con sede en Madrid, que dispone cuenta con 5 establecimientos: 2 en Madrid, 1 en la Sierra de Navacerrada, 1 en Villajoyosa (Alicante) y 1 en Los Alcázares (Murcia).

Comienzo como docente del Máster de Turismo de la Universidad de Huelva.

Paso a formar parte del Claustro de Profesores del Máster de Turismo de la Universidad de Huelva en el área de Marketing.

Primera experiencia internacional.

Contratación para dirigir la planta real de un complejo hotelero, un hotel de 5 estrellas con 378 habitaciones en Cayo Santamaría (Cuba) .